Corte de Apelaciones amplía desafuero a Jaime Orpis

Con esta resolución la fiscal Chong podrá solicitar una nueva audiencia de formalización.
Corte de Apelaciones amplía desafuero a Jaime Orpis
Nacional , Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 11:36 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por los delitos de cohecho, fraude tributario y fraude al fisco.

Recordar que Orpis se encuentra enfrentando a la justicia tras haber emitido en forma personal y a través de terceros, boletas falsas a Corpesca entre 2009 y 2013, por un total de $264 millones.

La fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, sostuvo que "Lo que hemos sostenido por parte del Ministerio Público ha sido consistente en esta ampliación en el sentido que la conducta empleada por parte del senador, al solicitar, con la presentación de cada una de las boletas en beneficio económico lo era para ejecutar actos concretos y específicos con infracción de los deberes del cargo",según consignó Emol.

Actualmente, Orpis está con arresto domiciliario total, tras haber pasado un año en prisión en Capitán Yáber. En la instancia de este miércoles, la defensa del senador iba a solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares, con el fin de rebajar dicha medida.

Con esta resolución la fiscal podrá solicitar una nueva audiencia de formalización en contra del parlamentario.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.