Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia

Luego que el parlamentario calificara como “terroristas” a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 17:09 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió acoger, por 8 votos a favor y 6 en contra, la solicitud de desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia, presentada por la Coordinadora de ex presos políticos.

Lo anterior, luego que el parlamentario calificara como "terroristas" a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No obstante, la defensa de Urrutia, la cual está cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, anunció que apelara a la Corte Suprema, bajo el argumento que la votación de mayoría desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y que "extralimita las reglas expresas de la Constitución".

De este modo, el legislador gremialista podrá seguir ejerciendo sus funciones, a la espera de un fallo definitivo por parte del máximo tribunal del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.