Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia

Luego que el parlamentario calificara como “terroristas” a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 17:09 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió acoger, por 8 votos a favor y 6 en contra, la solicitud de desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia, presentada por la Coordinadora de ex presos políticos.

Lo anterior, luego que el parlamentario calificara como "terroristas" a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No obstante, la defensa de Urrutia, la cual está cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, anunció que apelara a la Corte Suprema, bajo el argumento que la votación de mayoría desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y que "extralimita las reglas expresas de la Constitución".

De este modo, el legislador gremialista podrá seguir ejerciendo sus funciones, a la espera de un fallo definitivo por parte del máximo tribunal del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.