Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero del senador Iván Moreira por el Caso Penta

Con esto, el parlamentario UDI enfrentará un juicio oral por los delitos que se le imputan.
Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero del senador Iván Moreira por el Caso Penta
Nacional , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 10:30 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó aprobar el desafuero del senador Iván Moreira, formalizado en 2015 y acusado de haber facilitado 9 boletas ideológicamente falsas por $38 millones de pesos a la empresa Penta.

La medida constituye la antesala de una eventual acusación contra el imputado, la cual estaría a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes revelarían las penas que solicitarán para el involucrado por la presentación de boletas ideológicamente falsas, según informó Ahora Noticias de Mega.

¿Ahora qué proceso deberá seguir el senador por Los Lagos? El fallo del tribunal de alzada permite así al Ministerio Público que el parlamentario UDI enfrente un juicio oral por los delitos que se le imputan.

Por último, destacar que el pasado viernes 19 de mayo la Corte de Apelaciones rechazó el desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy, imputado por los delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas a través de boletas ideológicamente falsas por casi ocho millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.