CorreosChile lanza campaña "apadrina una carta en Navidad" que cumple 25 años

En 2016, un 90% de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un obsequio en Navidad.
CorreosChile lanza campaña "apadrina una carta en Navidad" que cumple 25 años
Nacional , Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 18:16 horas

CorreosChile lanzó este jueves su tradicional campaña para apadrinar cartas de niños y niñas para navidad, una iniciativa que este 2017 cumple 25 años y que cuenta con la colaboración de varios ministerios del Gobierno.

Bajo el lema "Entrega tu Corazón" la campaña busca "hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero", según señalaron los organizadores.

En la ceremonia de lanzamiento, que se realizó en el hall del correo central, que se levanta en la Plaza de Armas, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que "esta actividad nos hace un mejor país porque a lo que aspiramos la mayoría de chilenos y chilenas es a tener un Chile donde todos y todas tengamos derechos, educación gratuita, viviendas de calidad, una salud oportuna, donde el fundamento de esto es la solidaridad, con políticas públicas con enfoque solidario".

Y agregó que "esta campaña es solidaridad pura, es fraternidad, y es pensar que Chile se construye colectiva e individualmente. La iniciativa de CorreosChile, que apoya el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama, nos convoca más allá de la Navidad porque nos obliga a pensar y a actuar en función del bienestar y el progreso para todos los chilenos y chilenas".

De igual forma, la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, señaló que "esta campaña representa un verdadero orgullo para todos quienes formamos parte de esta empresa, ya que a través de ella contribuimos a mostrar el verdadero sentido de esta Navidad. Somos una empresa que conecta a todo Chile, y con esta campaña estamos conectando alegrías, por ello invitamos a todos a hacerse parte de esta hermosa iniciativa".

En la actividad también participó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, el Gerente General de CorreosChile, Leonardo Pozo, la directora Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Teresa Vio, y el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rubén Valenzuela, entre otras autoridades.

Durante la actividad, los niños del jardín infantil "Aguas Claras" de la JUNJI depositaron sus cartas para el Viejito Pascuero en un buzó, acompañados por las autoridades presentes y por las personas mayores de Senama.

La Campaña de Navidad "Entrega tu Corazón", busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo durante esta Navidad.

En 2016, un 90% de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un obsequio en Navidad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma 3 muertos y al menos 15 desaparecidos en rodado en Región de Los Lagos
Regiones 16:17 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 14:54 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.