Controlan incendio forestal en Paine, pero Intendencia mantiene Alerta Roja

Conaf informó que en el lugar trabajan en el lugar 8 brigadas, 13 técnicos y 2 helicópteros de la corporación, además de bomberos de Paine y San Francisco de Mostazal.
Controlan incendio forestal en Paine, pero Intendencia mantiene Alerta Roja
Nacional , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 19:17 horas

La Conaf informó que se encuentra controlado el incendio forestal "Los Arenales", el cual afecta una superficie de 333 hectáreas de pastizal y matorral en Paine. Sin embargo, la Onemi de la Región Metropolitana mantuvo la alerta roja para la comuna.

Personal municipal habilitó en el sector de Pintué un colegio como punto de distribución de alimentos para los equipos de emergencia, mientras que el puesto de mando y el abastecimiento de agua y combustible están ubicados en dos canchas del sector.

Además, en Pintué se cuenta con piscinas dispuestas por parte de las gobernaciones de Talagante y Cordillera.

Considerando lo anterior, la Intendencia Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Paine por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de marzo de 2018.

Conaf informó que en el lugar trabajan en el lugar 8 brigadas, 13 técnicos y 2 helicópteros de la corporación, además de bomberos de Paine y San Francisco de Mostazal.

También se han sumado a las labores personal de Carabineros, el encargado provincial de Emergencia, personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe, 1 retroexcavadora y 1 ambulancia, junto con una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y un helicóptero dispuesto por Onemi.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.