Controladores de la Universidad del Mar quedaron en libertad y libre de cargos tras investigación por lucro

Héctor Zúñiga, Sergio Vera y Mauricio Villaseñor tras cinco años de investigación se cerró causa en contra de ellos.
Controladores de la Universidad del Mar quedaron en libertad y libre de cargos tras investigación por lucro
Nacional , Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 17:21 horas

Este lunes se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar cerró en forma definitiva la investigación por presunto lucro en la educación en el caso de la Universidad Viña del Mar y dejó sin efecto las formalizaciones por el delito de estafa en contra de sus controladores Héctor Zúñiga, Sergio Vera y Mauricio Villaseñor.

La indagatoria por lucro no solo afectó a la Universidad del Mar sino también a la Universidad Autónoma cuya causa se archivó en marzo del 2015, luego en diciembre del 2016 se archivaron las causas que indagaban presunto lucro en las Universidades Santo Tomás y Central.

Durante el 2017 también se archivo la investigación en contra de las Universidades del Grupo Laurete, entre ellas la Universidad Viña del Mar, Las Américas y Andres Bello, ahora se conoce el mismo camino para la Universidad del Mar.

Según informo Radio Bio Bio Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Zúñiga, el exrector de la Universidad del Mar, reconoció que los persecutores se vieron impedidos de criminalizar esta causa por la inexistencia del delito en nuestra legislación.

"La investigación se encuentra agotada y los querellantes no pidieron reapertura ni nuevas diligencias. Se dejó sin efecto la formalización y las medidas cautelares y desde ese punto de vista la causa se encuentra cerrada", dijo el abogado.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.