Contraloría podrá acceder a las cuentas corrientes de los servicios públicos

Contraloría General de la República podrá acceder a las cuentas corrientes de todos los servicios públicos, incluyendo los ministerios.
Contraloría podrá acceder a las cuentas corrientes de los servicios públicos
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:01 horas

Esta semana el Gobierno presentará en el Congreso su proyecto de la nueva ley de transparencia, anunciado el pasado 24 de agosto por el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las propuestas que incluirá la iniciativa será que la Contraloría General de la República podrá acceder a las cuentas corrientes de todos los servicios públicos, incluyendo los ministerios.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, afirmó al matutino que "le vamos a dar a la Contraloría el acceso a las cuentas corrientes de los distintos ministerios y servicios públicos. Eso es un acuerdo que fue tomado con el contralor y que lo vamos a cumplir".

La medida había sido solicitada por el Contralor Jorge Bermúdez en mayo pasado con motivo de la tramitación de la reforma a la ley de bancos.

En paralelo, La Moneda ha estado trabajando en una iniciativa para modernizar la propia Contraloría. Al respecto, Blumel señaló que "estamos recién en la fase de diseñar esa hoja de ruta (junto al Contralor). Pero nosotros necesitamos una Contraloría que siga cumpliendo de tan buena manera el rol que cumple en materia, por ejemplo, de fiscalización y del buen uso de recursos públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.