Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Contralor y compras en el Ejército: "Son caldo de cultivo para la corrupción"

Contralor y compras en el Ejército: "Son caldo de cultivo para la corrupción"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bermúdez enfatizó que "es urgente una modernización de la normativa de compras públicas y en materias de Defensa".

Contralor y compras en el Ejército: "Son caldo de cultivo para la corrupción"
Jueves 13 de septiembre de 2018 20:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, participó este jueves en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga presuntas irregularidades en las compras realizadas por el Ejército.

Durante su exposición, Bermúdez enfatizó que "es urgente una modernización de la normativa de compras públicas y en materias de Defensa", y agregó que las regulaciones que las rigen "son de antigua data y desfasadas a la realidad de hoy y a los montos que se invierten".

"La conclusión que sacamos como Contraloría es que la normativa es antigua, contradictoria, es insuficiente y ese es el caldo de cultivo para fenómenos de corrupción", recalcó el contralor en la instancia parlamentaria.

Bermúdez detalló que la Contraloría ha realizado diversas auditorias al interior del Ejército por compras durante 2016 y 2017, encontrado una seria de irregularidades.

Tras la exposición del contralor, el diputado DC Iván Flores compartió las críticas y aseguró que "aquí, durante más de cuarenta años por lo menos, ha habido un Estado dentro de un Estado y esto ya llego a su límite".

"El contralor fue clarísimo al entregar una larga lista de faltas administrativas concluyendo que la normativa es antigua, es contradictoria e insuficiente y parece ser que esta ha sido la normalidad durante estos 40 a 50 años, a lo menos, durante la dictadura y todo lo que va corrido de la Democracia", agregó Flores.

"Esta es una falla del Estado de Chile y quienes administran el Estado, que son los Gobiernos de Chile. Este es un tema que ya llegó a su límite, el Ejército, las Fuerzas Armadas en general, tienen que entender que son una institución pública, que tiene un rol por encargo del Estado. Por lo tanto, tienen que someterse a todas las normas de la administración pública y lo que respecta a situaciones particulares de defensa nacional se mantendrán en secreto, pero las finanzas no", indicó el diputado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios