Contralor de la República: En Til Til hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad

Polémica declaración de Jorge Bermúdez quien dice que decisión se basa porque es una comuna "pobre".
Contralor de la República: En Til Til hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad
Nacional , Miércoles 26 de julio de 2017 a las 22:19 horas

A solo días que el Consejo de Ministros haya aprobado la instalación de un vertedero industrial en la comuna de Til Til se conocen unas declaraciones hechas por el Contralor General de la República Jorge Bermúdez.

Bermúdez participo el 23 de junio pasado en el Tercer Tribunal Ambiental de Chile, un congreso en donde expuso que "El caso de Til Til es un ejemplo patético, en que prácticamente allí hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad o la metrópolis, en una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre".

La exposición de Jorge Bermúdez en el seminario en cuestión duró aproximadamente unos 40 minutos donde además dijo que "uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales. Es también una manifestación de desigualdad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Reinaldo Rueda ya arribó a Chile para ser presentado como nuevo DT de la Roja
Deportes 07:37 El colombiano Reinado Rueda arribó este jueves a Santiago a la espera de ser presentado por la ANFP, a las 14:15 horas de este viernes en Quilín.
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.