Continua regreso de Obispos a Chile tras reunión con Papa Francisco: Vuelven en silencio

Los religiosos llegan el mismo día en que se comienza el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, en el Colegio Sagrados Corazones, actividad que fue inaugurada este viernes.
Continua regreso de Obispos a Chile tras reunión con Papa Francisco: Vuelven en silencio
Nacional , Sábado 19 de mayo de 2018 a las 12:06 horas

Los obispos chilenos convocados por el Papa Francisco continúan el retorno al país durante esta mañana. Hasta el Aeropuerto de Santiago llegaron provenientes desde Roma. Entre quienes llegaron hoy, se esperaba el obispo de Osorno, Juan Barros, quien no fue visto entre los eclesiásticos, ya que probablemente se dirigió directamente a la ciudad sureña. Los demás prelados se retiraron sin efectuar declaraciones, al igual que quienes llegaron en la jornada de ayer.

Los religiosos llegan el mismo día en que se comienza el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, en el Colegio Sagrados Corazones, actividad que fue inaugurada ayer con una misa en la Catedral metropolitana, encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzatti.

Tras la eucaristía, el prelado se refirió a las reuniones sostenidas con el Sumo Pontífice, y a la crisis actual de la iglesia chilena. "Necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No sólo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas que han sufrido y sufren, sino que pertenece a la misión e identidad de la Iglesia, el espíritu de conversión", señaló durante la eucaristía inaugural. Ezzatti también estuvo presente en el inicio de la jornada de hoy, pero no se refirió al tema.

Las sesiones del X Sínodo de Santiago se prolongarán hasta el 21 de mayo.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Nacional 09:38 12,3% del total de chilenos tiene sospecha de diabetes, es decir, aproximadamente 1.807.226 habitantes. De estos cerca de 393.000 son menores de 45 años, grupo etario que ha mostrado un mayor aumento en los últimos años.