Continúa este martes las operaciones para dar con los mineros atrapados en Aysén

Tras una cuarta jornada donde no se obtuvo los resultados esperados.
Continúa este martes las operaciones para dar con los mineros atrapados en Aysén
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 09:29 horas

Este martes continúan las operaciones de rescate para dar con el paradero de los dos trabajadores atrapados, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez respectivamente.

Ambos quedaron bajo mil 1300 metros de profundidad tras registrarse un derrumbe el pasado viernes en la Mina Cerro Bayo en Aysén.

Recordar que el Gobierno reforzó los operativos en las últimas horas donde llegaron hasta el lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones.

Este lunes se realizó la cuarta jornada de trabajos pero sin éxito, ya que la sonda de exploración no alcanzó el punto esperado,debido a que tras llegar a los 220 metros se habría "desviado" según informó el Gerente de la mina, Stuart O'Brien.

Las autoridades aseguraron que seguirán con las labores de rescate, donde el Gobierno se ha comprometido con dicha causa. Este lunes la Presidenta de la República Michelle Bachelet brindó todo el apoyo a los mineros, señalando que todo Chile está con ellos y pendiente de la compleja situación.

Imagen foto_00000007
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
"Pepe" Mujica llegará a Chile para participar en cierre de campaña de Guillier
Nacional 13:03 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).