Continúa este martes las operaciones para dar con los mineros atrapados en Aysén

Tras una cuarta jornada donde no se obtuvo los resultados esperados.
Continúa este martes las operaciones para dar con los mineros atrapados en Aysén
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 09:29 horas

Este martes continúan las operaciones de rescate para dar con el paradero de los dos trabajadores atrapados, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez respectivamente.

Ambos quedaron bajo mil 1300 metros de profundidad tras registrarse un derrumbe el pasado viernes en la Mina Cerro Bayo en Aysén.

Recordar que el Gobierno reforzó los operativos en las últimas horas donde llegaron hasta el lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones.

Este lunes se realizó la cuarta jornada de trabajos pero sin éxito, ya que la sonda de exploración no alcanzó el punto esperado,debido a que tras llegar a los 220 metros se habría "desviado" según informó el Gerente de la mina, Stuart O'Brien.

Las autoridades aseguraron que seguirán con las labores de rescate, donde el Gobierno se ha comprometido con dicha causa. Este lunes la Presidenta de la República Michelle Bachelet brindó todo el apoyo a los mineros, señalando que todo Chile está con ellos y pendiente de la compleja situación.

Imagen foto_00000007
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.