Consejo Nacional de TV rechaza spot del Gobierno sobre gratuidad en período electoral

La decisión consideró que la información difundida no tiene utilidad pública, que es un intento de promocionar la gratuidad en período de campaña electoral.
Consejo Nacional de TV rechaza spot del Gobierno sobre gratuidad en período electoral
Nacional , Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 09:05 horas

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó la emisión por señales abiertas de TV de un spot de la Secretaría General de Gobierno sobre beneficios estudiantiles del Estado, por considerar –entre otras razones- que tiene fines electorales.

Según publica El Mercurio, se trata de una resolución unánime de los 10 integrantes del CNTV, que rechazaron la solicitud del ministerio para difundir un spot de 30 segundos de interés público, en horario de alta audiencia, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, la decisión consideró que la información difundida no tiene utilidad pública, que es un intento de promocionar la gratuidad en período de campaña electoral y que el material a emitir es de baja calidad.

María Covarrubias, integrante del CNTV, declaró a El Mercurio que "si se quiere hacer una información masiva, esta campaña debiera haberse publicitado en agosto o septiembre, pero no cuando el plazo para postular está a medio camino".

Por su parte, Gastón Gómez, abogado constitucionalista y también miembro del CNTV, señaló al diario que "al resolver por unanimidad, el consejo da una señal de estar por sobre el juego político de corto plazo y tiende a fortalecer la democracia y la libertad de expresión".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Andrés Zaldívar es investigado por cohecho y tráfico de migrantes
Nacional 10:25 Conexión con empresario complica al parlamentario DC que el pasado domingo perdió su reelección.
Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%
Nacional 12:32 La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%.