Consejo Defensa del Estado dice que no hay imputados en caso que involucra a Javiera Blanco

De esta manera, el consejo se refirió a la información de prensa que dio a la ex ministra de Justicia y actual consejera del CDE, Javiera Blanco, como imputada en dicha investigación.
Consejo Defensa del Estado dice que no hay imputados en caso que involucra a Javiera Blanco
Nacional , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 13:48 horas

El Consejo de Defensa del Estado afirmó que no hay imputados en la causa que investiga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por fraude al Fisco, nombramientos ilegales y tráfico de influencias referidos a Gendarmería de Chile. Además, aclaró que el CDE no es querellante en ese caso.

De esta manera, el consejo se refirió a la información de prensa que dio a la ex ministra de Justicia y actual consejera del CDE, Javiera Blanco, como imputada en dicha investigación. La misma aludida también negó las versiones y pidió investigar las filtraciones desde la fiscalía.

"En dicha investigación no existe ningún imputado formalizado hasta ahora y el CDE no es querellante, pues no cuenta con antecedentes suficientes que le permitan, por ahora, fundamentar un libelo de esa naturaleza, lo que sin duda, de ser el caso, hará cuando corresponda, en ésta y en cualquier otra investigación que pudiere afectar a la mencionada Sra. Blanco o a cualquier otra persona", señaló el consejo en un comunicado.

También informó que en una reunión del 6 de junio de 2017, en la que no participó Blanco, el consejo resolvió que en lo que concierne exclusivamente a eventuales nombramientos ilegales en Gendarmería, "el estudio de los antecedentes no da cuenta de la existencia de un ilícito penal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.