Consejo de Ministros aprueba relleno sanitario industrial en Til Til

Alcalde en pie de guerra con la medida y anunció que recurrirá a todas las instancias legales para impedir su instalación.
Consejo de Ministros aprueba relleno sanitario industrial en Til Til
Nacional , Martes 25 de julio de 2017 a las 11:06 horas

Este martes el Consejo de Ministros anunció la aprobación de un relleno sanitario industrial en la comuna de Til Til a las afueras de la Región Metropolitana.

La medida fue aprobada por los Ministros de Medio Ambiente, de Salud, Agricultura, Minería, Economía y Energía lo que provoco el rechazo de su alcalde.

Nelson Orellana, edil de la comuna, dijo que recurrirán a todas las instancias legales para impedir que el relleno se instale en la comuna.

Actualmente Til Til recibe el 67% del total de la basura que produce la Región Metropolitana, eso equivale a 12 toneladas diarias las que son transportadas por tren hasta el relleno sanitario de la comuna que ya cuenta con 30 plantas contaminantes de diferentes tamaños y dos vertederos domiciliarios.

El nuevo relleno sanitario industrial recibirá los residuos industriales provenientes de las regiones de Atacama hasta el Bío Bío.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente dijo que "este proyecto se hace cargo de su impacto ambiental, los mide, los mitiga y los compensa", justificando así el voto a favor del Consejo de Ministros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 13:07 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 12:02 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.