Consejo de Defensa del Estado se querella contra internos de Punta Peuco tras conocerse millonarias pensiones

La querella indica que, "estos pensionados no cumplían ni cumplen con los requisitos para haberse acogido a la pensión".
Consejo de Defensa del Estado se querella contra internos de Punta Peuco tras conocerse millonarias pensiones
Nacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 15:37 horas

El Consejo de Defensa de Estado se querelló contra cuatro presos de Punta Peuco, debido al otorgamiento de pensiones de forma irregular. Los involucrados habrían accedido al beneficio por invalidez, a pesar que al momento de ingresar al penal no habrían manifestado tener ninguna enfermedad.

Enrique Neira, Patricio Ferrer, Jaime Torres y Rubén Fiedler, son los cuatro internos del penal que están siendo investigados, aunque la querella incluye también a otros miembros en retiro de las Fuerzas Armadas.

La querella indica que, "estos pensionados no cumplían ni cumplen con los requisitos para haberse acogido a la pensión de inutilidad de segunda clase que les fue otorgada, debido a que no tienen, según sus propios dichos (en la ficha de Gendarmería), ninguna limitación física o mental que les impida desarrollar alguna actividad laboral en completa normalidad".

El CDE solicitó a la fiscalía oficiar a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas para que informe sobre las personas que han integrado las comisiones de Sanidad que declararon la inutilidad de las personas en contra de las cuales se interpone la presente querella, indica La Tercera.

El abogado Raúl Meza, representante de los internos de Punta Peuco indicó que "me parece extraordinariamente grave que el CDE cuestione la probidad y las competencias profesionales de los organismos públicos que participaron en este proceso de concesión de este beneficio de jubilación de segunda clase a funcionarios de las FFAA", y acusó un sesgo político ya que a su juicio, la querella debería incluir a todos los funcionarios públicos que reciben el beneficio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.