Consejo de Defensa del Estado se querella contra Ex General Fuente-Alba por fraude al fisco

Según la acción judicial, el otrora comandante en jefe habría pagado casi un millón y medio de dólares más que el precio original de un avión militar.
Consejo de Defensa del Estado se querella contra Ex General Fuente-Alba por fraude al fisco
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 16:27 horas

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el presunto delito de fraude al fisco por el proceso de compra de un avión de la marca Cessna.

Según la acción judicial, el otrora comandante en jefe habría pagado un 9,3 millones de dólares a la empresa Aircaft Salles Corporation por la aeronave, casi un millón y medio de dólares más que el precio original, según informó La Tercera.

Al respecto, la Contraloría indicó en un informe que el valor de la aeronave fluctúa entre US$ 7.295.000 a US$ 7.975.000, monto mucho mayor al cancelado por la institución castrense.

Según la acción judicial, el CDE indicó que el proceso de licitación fue "altamente irregular", agregando que existen "claros indicios de que las bases de licitación fueron realizadas de tal forma de excluir a todos los competidores de Virgilio Cartoni (proveedor de elementos militares y ex oficial del ejército) y adjudicarle, con evidente sobreprecio en perjuicio del Fisco, el negocio de compra de la aeronave a esta persona".

"Se invitó a participar a diversas empresas, pero sólo una parecía satisfacer las condiciones de las bases respectivas", añadió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Tres jóvenes mueren calcinados en accidentes de tránsito cercano a Rapel
Regiones 13:24 Otras dos personas se encuentran con heridas y quemaduras de gravedad internadas en Hospital de Rancagua.