Conoce los detalles de la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet

Se espera que el discurso tenga una duración de dos horas aproximadamente.
Conoce los detalles de la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet
Nacional , Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 16:20 horas

Este jueves 01 de junio será una jornada bastante especial para la historia de la política nacional. Básicamente por dos razones:

Tras 92 años, el mensaje presidencial se realizará en dicha fecha, dejando así una tradición que se venía sosteniendo en realizar la instancia todos los 21 de mayo. Por otro lado, será la cuenta pública número 28° tras el retorno a la democracia y la última del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El inicio del mensaje comenzará a las 10.30 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso. Y las tradiciones que se venían realizando no presentarán mayores modificaciones más allá del cambio de fecha.

Una de ellas es la fotografía oficial del gabinete en Cerro Castillo, que es la primera actividad del día para el Ejecutivo, luego, la llegada al Congreso de los primeros invitados y los subsecretarios al Congreso es a partir de las 9:45 horas.

La mandataria arribará al Congreso a las 10.20 y recibirá los honores correspondientes por parte de las escuelas matrices. En tanto, su entrada al Salón de Honor será junto a los presidentes del Senado, Andrés Zaldivar, y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

Se espera que el discurso tenga una duración de dos horas aproximadamente.

DESVIOS DE TRÁNSITO

Debido a la Cuenta Pública, Carabineros ya dio a conocer una serie de medidas para evitar problemas en la vía pública, como lo son los desvíos de tránsito en Valparaíso.

La Avenida Pedro Montt será junto a las paralelas Chacabuco y Victoria, tendrán su tránsito interrumpido desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, período dentro del cual se realizará el discurso.

La avenida Argentina, perpendicular a Pedro Montt, también tendrá su tránsito cortado desde las 8:30 hasta las 15:00 horas. En el otro extremo de Pedro Montt, la avenida Francia no tendrá su flujo interrumpido.

En tanto, destacar que el Seremi de Educación informó este martes que las clases se suspendieron para todos los colegios y liceos de la comuna de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.