Congreso despacha ley de aborto en tres causales: Ahora todo en manos de Tribunal Constitucional

Tras requerimiento de parlamentarios del Chile Vamos será ahora el tribunal quien se debe manifestar al respecto.
Congreso despacha ley de aborto en tres causales: Ahora todo en manos de Tribunal Constitucional
Nacional , Jueves 3 de agosto de 2017 a las 06:27 horas

Este miércoles la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron y despacharon la propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de ley del aborto en tres causales.

La comisión repuso el texto relativo al procedimiento que debe seguirse en el caso de las menores de 14 años que apelen a la causal de violación para la interrupción del embarazo, una de las más polémica del proyecto que despenaliza el aborto.

La norma establece que, en ese caso, la decisión debía ser adoptada con autorización de su representante legal o, de no estar o denegar el permiso, a través del tribunal, pero con los antecedentes entregados por el médico.

Luego de 914 días de discusión el proyecto quedo listo para ser revisado por el último paso que le queda antes de ser promulgado como ley, la revisión del tribunal constitucional tras el requerimiento realizado por parlamentarios del Chile Vamos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.