Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales

Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.

Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Lunes 18 de junio de 2018 20:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Congregación de los Sagrados Corazones conformó este lunes que inició una investigación previa en contra de un sacerdote de su comunidad, por abusos sexuales y de poder que se remontan a fines de la década de los años 80.

En un comunicado, la congregación informó que el delegado provincial para la recepción de denuncias de abusos recibió una acusación en contra el sacerdote Juan Andrés Peretiatkowicz Valdés, quien se encuentra hace 5 años sin encargos pastorales por razones de salud.

El superior provincial, René Cabezón Yáñez, recibió la información del testimonio a principios de mayo, iniciando de inmediato una investigación previa, que está a cargo de la abogada y experta en derecho canónico, Ana María Celis, como instructora a cargo de la investigación, y del religioso René Cortínez, como notario eclesiástico.

"Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar a la sra. Ana María Celis, en el siguiente correo: [email protected]", añadió la congregación en un comunicado.

"Como congregación religiosa expresamos nuestra voluntad y compromiso de investigar en profundidad y con rigurosidad estos hechos, y a luchar decididamente en contra de la cultura del abuso y el encubrimiento que nos enrostra el papa Francisco", agregó.

"Estamos revisando e implementando a la brevedad nuevas prácticas, procedimientos y protocolos que consoliden no solo la transparencia en las denuncias, sino que también procuren y garanticen ambientes sanos y protegidos en nuestras obras pastorales y nuestras comunidades, sobre todo en aquellas donde participan niños y jóvenes", enfatizó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios