Confuso incidente en restaurante Piccola Italia termina con líder del Movilh detenido

Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en el conocido restaurante de Santiago.
Confuso incidente en restaurante Piccola Italia termina con líder del Movilh detenido
Nacional , Domingo 24 de junio de 2018 a las 10:13 horas

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en un restaurante de Santiago.
Según indicó Diego Ríos, otro vocero del Movilh,la situación se dio cuando una pareja de homosexuales fue víctima de insultos por parte de los funcionarios del restaurante la Piccola Italia donde estaban comiendo.

"Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren. (...) Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron", relató, añadiendo que "luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", comentó.

De acuerdo con el Movilh, el dirigente fue acusado de robarle un reloj a uno de los policías, versión que calificaron de "insostenible".

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.