Confuso incidente en La Pintana termina con una persona muerta por herida de bala

Detienen a joven de 17 años como sospechoso del disparo.
Confuso incidente en La Pintana termina con una persona muerta por herida de bala
Nacional , Domingo 12 de noviembre de 2017 a las 14:07 horas

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de sólo 17 años, quien accidentalmente habría disparado a su primo en el tórax con una escopeta hechiza en la comuna de La Pintana.

Pese a que la familia llevó rápidamente a este joven hasta la urgencia del hospital Padre Hurtado, finalmente falleció producto de la herida.

El hecho se registró en la intersección de calle John Kennedy con Isla Tenglo, cuando el adolescente con la víctima circulaban en un automóvil y comenzaron una riña con sujetos de otro vehículo, quienes los amenazaron con armas.

El inspector Felipe Ayala, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "tanto la víctima como el imputado se encontraban en un vehículo, momento en que son increpados por otro vehículo mientras estaban detenidos esperando avanzar".

"Estos sujetos empiezan a increparse mutuamente, momento en que uno de ellos decide sacar un arma de fuego para espantar a estas otras personas y realiza una mala manipulación del arma de fuego, como es de fabricación artesanal, tipo hechiza, consiguió herir a esta persona que tenía 26 años", agregó.

Según se informó, el joven de 17 años pasará a control de detención, imputado por el delito de homicidio con arma de fuego.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.