Confusam inició paro nacional demandando seguridad para funcionarios de la salud

Confusam cuenta que la manifestación tendría una duración de 24 horas, y que se hará "en las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad, incluyendo turnos éticos".
Confusam inició paro nacional demandando seguridad para funcionarios de la salud
Nacional , Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 14:39 horas

Este miércoles la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició un paro nacional de 24 horas, para manifestar su rechazo a la violencia que enfrentan los trabajadores de la salud y exigir mayor seguridad.

Así lo explicó el presidente de la gremial, Esteban Maturana, quien cerca de las 11 de la mañana concurrió a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera sobre el particular.

"Nosotros queremos hacer nuestro trabajo pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad y de suficiencia", explicó Maturana.

"No tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad", agregó.

En concreto, los trabajadores solicitan al Ejecutivo que se adopten medidas "para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en los servicios de salud".

La convocatoria ya había sido anunciada a través de un comunicado difundido el domingo pasado, en el que la Confusam daba cuenta de que la manifestación tendría una duración de 24 horas, y que se hará "en las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad, incluyendo turnos éticos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.