Conflicto en la CUT: Bárbara Figueroa asume como presidenta interina de la entidad

Por su lado quien había ganado la elección se retiró indignado de la colectividad.
Conflicto en la CUT: Bárbara Figueroa asume como presidenta interina de la entidad
Nacional , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 17:32 horas

Por secretaría a decir lo menos Bárbara Figueroa tomó el control como presidenta interina de la Central Unitaria de Trabajadores luego de polémica elección dentro de la colectividad.

Figueroa podrá asumir luego de unir las listas lideradas por ella y el vicepresidente Norberto Díaz que corrieron por vías a parte en la elección que ganó por votación popular Arturo Martínez.

"Nosotros no nos prestamos para este show", dijo Martínez mientras se retiraba de la sala donde estaban reunidos los distintos consejeros de la CUT para elegir la directiva que los representará por los próximos 4 años consigna el portal de Radio Bio Bio.

Martínez agregó que en esta jornada ganaron los activistas corruptos que solo responden a los partidos políticos y se dedican a reunirse en el segundo piso de La Moneda.

Recordemos que la multisindical tiene un sistema de elección indirecta, en la que los votos se reparten en un total de 45 dirigentes, los que tendrán el rol de elegir la directiva.

De estos, la lista de Arturo Martínez había conseguido a 19 dirigentes, mientras que la de la actual presidenta 16 y la del vicepresidente 8.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular