Confirman llegada de lluvias para zona central del país: Noche de lunes llegarán precipitaciones

Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva en la región por el sistema frontal que ocasionará precipitaciones en la zona central del país.
Confirman llegada de lluvias para zona central del país: Noche de lunes llegarán precipitaciones
Nacional , Lunes 17 de septiembre de 2018 a las 07:07 horas

Las anunciadas lluvias para este lunes en la Región Metropolitana comenzarán en la noche de este lunes y se prolongarán hasta la tarde de mañana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, que incluye temperaturas de entre 8 y 16° C para hoy y de 9 a 13° C para el martes. El miércoles estará nublado con temperaturas de 4 a 16° C.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva en la región por el sistema frontal que ocasionará precipitaciones en la zona central del país. La misma medida adoptaron las intendencias de Ñuble y del Biobío, donde habrá lluvias hasta el miércoles. También habrá fuertes vientos en la zona cordillerana.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, para este lunes en la zona central se esperan precipitaciones desde los 15 mm. en valles a los 45 mm. en cordillera, mientras que para el martes se prevén lluvias de menor intensidad, de 10 a 30 mm. El miércoles las precipitaciones serán sólo de 5 a 15 mm. en el Biobío.

Con la declaración de alerta temprana preventiva, se reforzará la vigilancia y se activará el Sistema de Protección Civil de la Onemi con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.