Confirman cuarto atentado frustrado contra iglesia católica de calle Matucana en Santiago

En el lugar se encontraron panfletos del Movimiento Juvenil Lautaro que fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur.
Confirman cuarto atentado frustrado contra iglesia católica de calle Matucana en Santiago
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 10:13 horas

Efectivos del GOPE confirmaron que en el Santuario de Cristo Pobre, ubicado en Matucana 540, se registró esta mañana un atentado incendiario frustrado, en un hecho relacionado con los ataques registrados este viernes en la madrugada a otros tres templos católicos de la capital.

Además, en el lugar se encontraron panfletos del Movimiento Juvenil Lautaro que fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur, que asumió la investigación por estos hechos. Los autores del ataque también realizaron rayados en el frontis contra la visita del papa Francisco.

Según esta misma información, el atentado incendiario en el Santuario de Cristo Pobre falló debido a que no funcionó el temporizador, es decir, el mecanismo de relojería que debía activar el artefacto que, además, consistía en un bidón con combustible.

De esta manera, este hecho verificado en la comuna de Quinta Normal se agrega a los ocurridos en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde desconocidos consumaron tres atentados, uno incendiario y dos explosivos.

Una de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía fue restringir la entrega de información a los medios respecto a estos ataques, por lo que Carabineros no se referirá a los peritajes que está realizando personal de Labocar en los templos.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.