Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente

El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 17:18 horas

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), obispo Fernando Ramos, informó que el obispo castrense Santiago Silva fue confirmado como presidente de la agrupación, pese a que está imputado como presunto encubridor de abusos sexuales.

"Cada uno de los obispos presentes y también los administradores apostólicos pudieron expresar su opinión y mayoritariamente, yo diría unánimemente, la opinión vertida por todos los presentes era reafirmarlo en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal", indicó Ramos, junto con señalar que como CECh respetan "la presunción de inocencia".

El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.

"A nosotros nos consta el linchamiento público que lamentablemente se ha ido imponiendo en nuestro sociedad. Los únicos que están llamados a declarar la inocencia o culpabilidad de cualquier personas son los tribunales de justicia", sostuvo Ramos respecto a la decisión de confirmar a Silva.

De esta manera, el obispo Silva representará a la Iglesia chilena en el encuentro que se realizará en febrero próximo en el Vaticano, donde el Papa Francisco convocó a los presidentes de las conferencias episcopales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
MOP amplió plazo a 31 meses para construcción de Puente Chacao
Regiones 11:04 Se otorgó una ampliación del plazo de construcción de 31 meses (929 días), con lo cual la fecha de entrega de las obras se extiende hasta el 2023.
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.