Condenan a 180 días de pena remitida a Diputado Rivas tras dicho a Luksic

"Hijo de Puta" fue parte del trato que recibió el empresario del honorable parlamentario.
Nacional , Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 11:23 horas

Una larga sentencia con varias aristas es la que se dictó en contra del Diputado Gaspar Rivas ex Renovación Nacional luego del juicio por injurias presentado en su contra por el empresario Andrónico Luksic.

El parlamentario en plena cámara de diputado dijo "El señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Lo dije en las redes sociales, espero también ver preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales, lo digo aquí y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!", (ver video aquí).

Por estas declaraciones la justicia entregó el fallo que condena a 180 días de remisión condicional de la pena al desaforado parlamentario, además la sentencia incluye la imposibilidad de ejercer cargos públicos, el pago de 7 millones de pesos (40 UTM) y la publicación del fallo en los medios The Clinic y Radio Bío Bío.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Van Rysselberghe en el ojo del huracán: Revelan correos entre la senadora y ex presidente de pesqueras
Nacional 09:09 Reportaje de Ciper afirma que la senadora habría sido "pauteada" por el ex titular de Asipes, Luis Felipe Moncada, mientras se tramitaba el proyecto de ley de pesca.
Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos
Nacional 07:58 En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.