Condenan a 180 días de pena remitida a Diputado Rivas tras dicho a Luksic

"Hijo de Puta" fue parte del trato que recibió el empresario del honorable parlamentario.
Nacional , Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 11:23 horas

Una larga sentencia con varias aristas es la que se dictó en contra del Diputado Gaspar Rivas ex Renovación Nacional luego del juicio por injurias presentado en su contra por el empresario Andrónico Luksic.

El parlamentario en plena cámara de diputado dijo "El señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Lo dije en las redes sociales, espero también ver preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales, lo digo aquí y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!", (ver video aquí).

Por estas declaraciones la justicia entregó el fallo que condena a 180 días de remisión condicional de la pena al desaforado parlamentario, además la sentencia incluye la imposibilidad de ejercer cargos públicos, el pago de 7 millones de pesos (40 UTM) y la publicación del fallo en los medios The Clinic y Radio Bío Bío.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa
Negocios 20/04/2018 "(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa" denuncian trabajadores.
José Antonio Kast lanzó su nuevo movimiento político Acción Republicana
Nacional 20/04/2018 Entre los presentes se encontraban los diputados María José Hoffman (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (RN), quienes subieron al escenario a pronunciar unas palabras.