Condenan a 10 años de prisión a traficante reincidente en La Florida

Acreditaron su participación en una "organización familiar dedicada a la venta de droga", todo ello en el sector de calle Blanco Encalada, en la comuna de La Florida.
Condenan a 10 años de prisión a traficante reincidente en La Florida
Nacional , Jueves 22 de febrero de 2018 a las 16:22 horas

El séptimo tribunal de juicio oral de La Florida condena a 10 años y un día de cárcel John Farías Santana, por el delito de tráfico de drogas.

En el juicio oral los fiscales (s) Karyn Alegría y Bruno Hernández acreditaron su participación en una "organización familiar dedicada a la venta de droga", todo ello en el sector de calle Blanco Encalada, en la comuna de La Florida.

La fiscal (s) Karyn Alegría recalcó que "se logró esta alta pena ya que logramos acreditar también que el imputado presentaba una condena del año 2012 por el mismo delito, configurándose la agravante de reincidencia específica".

La prosecutora también dio a conocer que "la investigación se inició por la denuncia de vecinos, preocupados por el tráfico de drogas que afectaba a la comunidad".

En el juicio también resultaron condenados la madre, el hermano y el primo del imputado, desbaratando así el clan familiar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.