Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven

Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.

Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Sábado 20 de octubre de 2018 07:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Antes de morir, el concejal Tulio Rojas alcanzó a escribir el nombre del sujeto que ayer fue detenido como presunto autor del homicidio. Se trata de un joven amigo del edil del PS en la comuna de Pichidegua, de 50 años al momento de su muerte.

Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso, Franco Esteban Arriaza Lara, 26 años, detenido en la misma localidad de Pichidegua y trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Rancagua.

El jefe de la BH local, subprefecto Pedro Calderón, destacó que la detención fue producto de un trabajo científico técnico realizado desde el momento mismo del crimen, gracias a la multiplicidad de evidencias que se lograron levantar desde el sitio del suceso, incluyendo el nombre del sospechoso escrito por la víctima a bordo de su automóvil.

Calderón relató que el día de los hechos, el sábado 13 de octubre pasado, después de visitar a unos amigos, el concejal se contactó en horas de la tarde con el sospechoso y ambos concurrieron en el vehículo de la víctima hasta el sector del puente Codao de Pichidegua, donde estuvieron compartiendo.

Añadió que, por motivos que se investigan, el imputado tomó un objeto contundente y le provocó diversas heridas en el cráneo. También lo atacó con un arma cortante. El móvil del crimen sería el robo, ya que desaparecieron las tarjetas de crédito y los celulares del concejal, además de otras especies.

En el vehículo, la policía encontró un escrito con el nombre del imputado que fue sometido a peritajes. Se comprobó que se trataba de la letra del concejal. En todo caso, el sospechoso ha guardado silencio y este sábado a las 10 horas se realizará su control de detención en el Juzgado de Garantía de Peumo.

Al parecer, la Fiscalía de Rancagua solicitará ampliar la detención del imputado hasta el martes próximo, a la espera de los resultados de otros peritajes antes de formalizar a Arriaza Lara por el delito de robo con homicidio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios