Conaf: Supertanker tuvo efectividad de tan sólo 13% en el combate de los incendios

En tanto, el avión ruso Ilyushin-76 obtuvo más del 35%. El más eficaz fue el helicóptero Elvis. Lucy Ana Avilés se expresó al respecto.
Conaf: Supertanker tuvo efectividad de tan sólo 13% en el combate de los incendios
Nacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 10:40 horas

Sorprendentes cifras. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de un informe en base al mega incendio que afectó la zona centro sur del país en enero pasado, reveló que el mediático Supertanker obtuvo tan sólo un 13% de efectividad en el combate de las llamas.

La evaluación, que se llevó a cabo después de terminada la emergencia, calculó la efectividad total considerando el porcentaje de agua caída en forma de lluvia que llega efectivamente al área afectada.

En la medición de las diversas naves extranjeras que llegaron para ayudar a apagar el incendio, la nave más eficaz fue el Sikorsky S64 con un 100% y lo sigue el AT-802F con un 90%, mientras que el avión ruso Ilyushin-76 obtuvo más del 35%.

El informe de Conaf destaca que sólo el Sikorsky, más conocido como el helicóptero Elvis, tuvo resultados relevantes en la dinámica de control de los megaincendios, porque "presenta menos restricciones para trabajar en el frente de avance".

Pero ¿Qué ocurrió entonces con el Supertanker y el apodado "Luchín"? El informe de la Conaf señala que ambas célebres naves sus lanzamientos "nunca se pudieron concentrar en el frente de ataque, sino sólo flaquear el incendio".

Ante esto, la gestora de traer el Supertanker a Chile, Lucy Ana Avilés, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter por la baja aprobación de la aeronave estadounidense, señalando que "Me quedo con la evaluación que hizo el país en su momento" expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.