Con 13 detenidos terminó protesta de estudiantes en Universidad Iberoamericana

La acción de los estudiantes comenzó alrededor de las 7:30 horas de este lunes en una estructura metálica que cruza la autopista a la altura de Toesca, sector Los Héroes de la capital.
Con 13 detenidos terminó protesta de estudiantes en Universidad Iberoamericana
Nacional , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 08:36 horas

Efectivos del GOPE bajaron a un manifestante que esta mañana de lunes subió a una señalética metálico sobre la Autopista Central para protestar por la situación en la Universidad Iberoamericana, declarada en quiebra y en proceso de cierre. En la protesta hubo 13 detenidos.

La acción de los estudiantes comenzó alrededor de las 7:30 horas de este lunes en una estructura metálica que cruza la autopista a la altura de Toesca, sector Los Héroes de la capital, donde un manifestante se subió a la señalética mientras un grupo protestaba en la calle.

Al lugar concurrieron efectivos del GOPE que instalaron un colchón inflable en la autopista, para lo cual se tuvo que interrumpir el tránsito, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales procedieron a despejar el lugar para proceder con el desalojo de la estructura.

La manifestación terminó con 13 detenidos, 6 mujeres y 6 hombres, incluido el sujeto que se subió a la estructura con un lienza en que protestaba por la situación de una estudiante que resultó herida con perdigones en una de las protestas por el cierre. La situación se normalizó alrededor de las 8:30 horas.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.