Compra de televisor de 84 pulgadas para el Cerro Castillo abre nueva polémica en Gobierno

Más de 8 millones de pesos costó el televisor que fue adquirido por la Presidencia de la República.
Compra de televisor de 84 pulgadas para el Cerro Castillo abre nueva polémica en Gobierno
Nacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 14:26 horas

Primero fue el sillón de dos millones de pesos para la oficina del Ministro del Interior Andrés Chadwick, después vino el auto Lexus del Presidente y ahora un televisor de 84 pulgadas cuyo costo excede los ocho millones de pesos lo que genera una nueva polémica en el Gobierno de Piñera.

Tras el anuncio de "austeridad" del Ministro Larraín se pensó que las compras millonarias por el estado, en al menos utensilios cuya primera necesidad puede ser cuestionable, se iba a acabar, pero no es así.

Conocido este martes es una Orden de Compra cuyo demandante es la Presidencia de la República que adquiere un "televisor LG LED 4K de 84 PGS" cuyo valor esta en dólares, US$ 13.963, lo que arroja una cifra de $8.866.505 (Ocho millones ochocientos sesenta y seis mil quinientos cinco pesos).

La nueva adquisición estaría destinada para el palacio del Cerro Castillo en Viña del Mar.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.