Compleja falla eléctrica vivió Línea 5 del Metro: Inquietud y atrasos generó en pasajeros

Durante una hora aproximada estuvo servicio funcionando con serios problemas.
Compleja falla eléctrica vivió Línea 5 del Metro: Inquietud y atrasos generó en pasajeros
Nacional , Lunes 23 de octubre de 2017 a las 09:25 horas

A las 8:41 fue restablecido el servicio en la Línea 5 del Metro, que estuvo suspendido en el tramo de Bellas Artes-Plaza de Maipú debido a un corte en el suministro eléctrico del tren subterráneo.

La falla se registró alrededor de las 7:40 horas de este lunes en la Estación Pedrero y provocó múltiples complicaciones entre los usuarios en toda la línea, especialmente en las personas que abordaban el Metro en la Plaza de Armas de Maipú.

En las estaciones intermedias se dispuso la evacuación de las personas y el cierre mientras se solucionaba el desperfecto. Esto repercutió en el servicio del Transantiago, que se vio afectado por la mayor demanda.

María Irene Soto, gerenta de Clientes y Sostenabilidad de Metro, informó que se están investigando las causas de esta falla, y anunció que en la página web de la empresa está disponible el justificativo para que las personas que llegaron atrasadas a sus trabajos lo presenten en su trabajo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 18/11/2018 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18/11/2018 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Deportes 18/11/2018 En una emocionante final, el equipo que dirige Gustavo Huerta se quedó con la serie sobre los pupilos de Miguel Ramírez con un marcador global de 4-3. En la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso, los 'caturros' habían celebrado con un 2-0.