Comisión votará el 3 de julio proyecto de igualdad entre hombres y mujeres

Hugo Gutiérrez (PC), remarcó la importancia de avanzar en esta materia de alto interés ciudadano.
Comisión votará el 3 de julio proyecto de igualdad entre hombres y mujeres
Nacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 19:33 horas

Para el martes 3 de julio se fijó, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la votación de la idea de legislar en torno al proyecto de reforma constitucional que consagra la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La propuesta, ingresada a trámite legislativo el 29 de mayo pasado, plantea establecer en la Constitución Política que "es deber del Estado promover la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso o discriminación arbitraria".

El presidente de la comisión, diputado Hugo Gutiérrez (PC), remarcó la importancia de avanzar en esta materia de alto interés ciudadano. "Creo que con esto estamos dando señales claras y categóricas de la voluntad de esta Comisión de Constitución de avanzar con un proyecto que, sin dudas, es relevante para nuestra sociedad", dijo.

"Creemos que hoy hay que dar claridad de manera certera, sin ambigüedades, que esta es una sociedad donde el hombre y la mujer están en igualdad de derechos y dignidades y que no hay ninguno sobre el otro. Yo creo que esto hay que dejarlo de una vez establecido en la Constitución en las bases mismas de la institucionalidad", enfatizó.

El proyecto de reforma constitucional reconoce que existen barreras sociales, culturales, económicas y legales, entre otras, que afectan el trato a la mujer, lo que se traduce en prácticas discriminatorias de diversas índoles.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.