Comisión Mixta aprueba becas y gratuidad para Universidades Privadas

Reunión se hizo a puertas cerradas en horas de la noche y madrugada de este martes.
Comisión Mixta aprueba becas y gratuidad para Universidades Privadas
Nacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 08:26 horas

Luego de haber sido rechazada en la Cámara de Diputados con 98 votos en contra y solo 1 a favor, la Comisión Mixta logró aprobar las becas y gratuidad que incorpora a las Universidades Privadas.

Horas antes de constituirse la comisión, el gobierno sostuvo una inusual reunión con los integrantes de la Comisión a puertas cerradas, donde se habría llegado a un acuerdo para aprobar la iniciativa.

La comisión comenzó a sesionar pasadas las 23:30 horas de la noche del lunes y se extendió hasta pasada la medianoche, la comisión está compuesta por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (Ind). Por parte del Gobierno, las negociaciones son encabezadas por los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Educación, Adriana Delpiano y Hacienda, Rodrigo Valdés.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.