Comisión Mixta aprueba becas y gratuidad para Universidades Privadas

Reunión se hizo a puertas cerradas en horas de la noche y madrugada de este martes.
Comisión Mixta aprueba becas y gratuidad para Universidades Privadas
Nacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 08:26 horas

Luego de haber sido rechazada en la Cámara de Diputados con 98 votos en contra y solo 1 a favor, la Comisión Mixta logró aprobar las becas y gratuidad que incorpora a las Universidades Privadas.

Horas antes de constituirse la comisión, el gobierno sostuvo una inusual reunión con los integrantes de la Comisión a puertas cerradas, donde se habría llegado a un acuerdo para aprobar la iniciativa.

La comisión comenzó a sesionar pasadas las 23:30 horas de la noche del lunes y se extendió hasta pasada la medianoche, la comisión está compuesta por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (Ind). Por parte del Gobierno, las negociaciones son encabezadas por los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Educación, Adriana Delpiano y Hacienda, Rodrigo Valdés.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.