Comisión del Senado aprobó aborto: Equipo médico podrá tener objeción de conciencia para practicarlo

Este lunes fue aprobada la polémica medida en 3 causales.
Comisión del Senado aprobó aborto: Equipo médico podrá tener objeción de conciencia para practicarlo
Nacional , Lunes 3 de julio de 2017 a las 19:39 horas

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó finalmente el proyecto de aborto en tres causales.

La sesión fue aprobada con la indicación especifica que el equipo médico podrá solicitar objeción de conciencia al momento de practicarlo, medida que podrá ser solicitada por cualquier miembro del equipo médico y no solo por los facultativos como fue aprobado en primer trámite en la Cámara de Diputados.

"Se termina con esta distinción odiosa que traía el proyecto", dijo el senador Pedro Araya al termino de la sesión según publica el sitio de Radio Bíobio.

Otro de los puntos que aún no queda claro cómo quedará en el proyecto final que debe ser aprobado en la sala es que la objeción de conciencia pueda ser invocada por una institución completa, como es el deseo por ejemplo de la Universidad Católica y sus centros clínicos.

Hernán Larraín, Senador UDI, se mostró en desacuerdo en este punto por lo que espera que "eso lo podamos defender y salvar en la sala", manifestó.

Por su parte, el Senador Felipe Harboe del PPD aseguró que este proyecto de ley ayudará a terminar con el sufrimiento de las mujeres víctimas de violación y las que sufran de un embarazo inviable. "Este proyecto no obliga a ninguna mujer a abortar. No obliga a nada a nadie. Sólo evita que se persiga penalmente a aquella mujer que ha sido violada", explicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos y dos personas heridas dejó grave accidente en Requínoa
Regiones 16/10/2017 El hecho se originó alrededor de las 18:15 horas de este lunes, específicamente en el kilómetro 97,8, en dirección norte.
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional 16/10/2017 Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".