Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Familia aprobó proyecto que busca erradicar la violencia contra las mujeres

Comisión de Familia aprobó proyecto que busca erradicar la violencia contra las mujeres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa busca garantizar respuestas efectivas por parte del Estado a las víctimas de violencia.

Comisión de Familia aprobó proyecto que busca erradicar la violencia contra las mujeres
Jueves 13 de diciembre de 2018 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de varios meses de discusión, la Comisión de Familia de la Cámara, aprobó el proyecto que busca erradicar los distintos tipos de violencia contra la mujer.

El proyecto establece una ley marco en materia de derechos de las mujeres y busca garantizar respuestas efectivas por parte del Estado a las víctimas de violencia, a través de la modificación de diversas leyes, como la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar.

La diputada Natalia Castillo (RD), que preside la comisión, manifestó que "este es un día muy importante para el avance hacia el reconocimiento de la dignidad y seguridad de las mujeres en Chile. Acá hubo un espíritu de colaboración transversal de todos los sectores políticos, que entendieron la importancia de mejorar la legislación para avanzar en cambios sociales y culturales".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el diputado Raúl Soto (DC) indicó que el proyecto "representa un gran avance y un compromiso del estado de Chile en la lucha activa por la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer. Solo así podremos dar certeza de tolerancia cero contra la contra la violencia de género, en cualquier forma y lugar".

En la misma línea, el diputado René Saffirio (Ind.) dijo que "se introduce dentro de nuestra legislación una lógica de respeto, protección e igualdad entre hombres y mujeres que es histórica. Esto se da en el contexto de movilizaciones sociales de mujeres que han concluido con éxito".

Asimismo,la diputada Carolina Marzán (PPD) valoró "la discusión que se dio en la Comisión, sobre todo por lo constructivo del debate y las indicaciones que presentamos para perfeccionar el proyecto con el objetivo común de consagrar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios