Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comienza la exhumación del cantante Gervasio

Comienza la exhumación del cantante Gervasio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La exhumación del cuerpo del cantante forma parte de las pesquisas solicitadas por la hermana del intérprete, Blanca Viera, querellante del caso.

Comienza la exhumación del cantante Gervasio
Jueves 28 de mayo de 2015 11:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las 10.00 horas el Servicio Médico Legal (SML) inició la exhumación del cantante uruguayo, José Gervasio Viera Rodríguez, diligencia ordenada en marzo por la Corte de Apelaciones de San Miguel para aclara el fallecimiento del artista, ocurrido el 28 de octubre de 1990 en la comuna de Talagante.

La exhumación del cuerpo del cantante, ubicado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú, forma parte de las pesquisas solicitadas por la hermana del intérprete, Blanca Viera, querellante del caso.

La nueva diligencia persigue indagar antecedentes sobre el deceso luego que el último peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba arrojara que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida.

El hijo de Gervasio, Leandro Viera, presentó a finales de 2014 una querella contra dos de los presuntos autores del homicidio a raíz de la aparición de nuevos antecedentes. La acción judicial perseguía que fueran procesados por los delitos de homicidio calificado en calidad de autor a los agentes de seguridad del Estado y a todos lo que resulten responsables de la muerte del cantante.

El documento asegura que ambos agentes estaban en Santiago y uno de ellos estaría directamente involucrado en la muerte de José Tohá, ex ministro de Salvador Allende en 1974.

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios