Comenzó juicio oral contra Rafael Garay: Pena de cárcel aún es incierta

La fiscalía pidió una pena de seis años para Garay, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones.
Comenzó juicio oral contra Rafael Garay: Pena de cárcel aún es incierta
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 09:42 horas

En el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago se inició el juicio contra el ingeniero comercial Rafael Garay Pita (42) por el delito de estafas reiteradas por un monto final de 1.300 millones de pesos en perjuicio de 29 víctimas.

En su acusación, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte expuso que entre agosto 2011 y junio 2017, a través de su empresa de asesorías comerciales Think&Co, ofreció a las víctimas inversiones en el mercado asiático de divisas y fórex, las que nunca realizó.

La fiscalía pidió una pena de seis años para Garay, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones. Según se informó, el abogado defensor Daniel Celis no presentará oposición a los cargos y espera que en la sentencia se consideren las atenuantes de irreprochable conducta anterior, colaboración con la justicia y reparación del daño causado.

Al juicio oral se llegó después de que el 22 de mayo pasado, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el juicio abreviado que la fiscalía ofreció a Garay, por considerar que el delito de estafa reiterado merece pena de cárcel efectiva, y no un eventual cumplimiento en libertad como buscaba el acuerdo con la defensa.

En esa oportunidad, el fiscal José Morales propuso un procedimiento abreviado con una sentencia de 5 años para Garay, lo que fue rechazado por el juez Pedro Advis, quien estimó muy baja la pena.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.