Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comenzó demolición del polémico muro divisorio en la población La Legua

Comenzó demolición del polémico muro divisorio en la población La Legua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El derrumbe del muro fue una medida acordada en octubre pasado entre el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría.

Comenzó demolición del polémico muro divisorio en la población La Legua
Jueves 16 de noviembre de 2017 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 9 horas de este jueves y bajo un amplio operativo policial de seguridad, se dio inició a la demolición del polémico muro instalado en la población La Legua y que la separa de la villa Los Jardines en la comuna de San Joaquín.

El derrumbe del muro fue una medida acordada en octubre pasado entre el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, y llevarlo a efecto había sido imposible debido a que vecinos que se oponían a la demolición se enfrentaron con Carabineros y se optó por postergar la acción.

El muro de concreto y ladrillos se ubica en la parte norte de la llamada La Legua Emergencia y ha estado en la controversia ya que mientras las autoridades indican que su destrucción facilitará el acceso de Carabineros y la PDI a fiscalizar la venta de drogas, pero vecinos creen su ausencia empeorará su seguridad pues el muro servía como protección a las balaceras en la zona.

Según lo contemplado por las autoridades, los trabajos realizados por personal de la Municipalidad de San Joaquín incluyó diligencias en los pasajes Santa Elisa, Ñuño da Silva, Álvaro Sánchez y Karl Brunner.

Las labores de demolición se desarrollaron en medio de una amplia presencia policial, ya que hasta el lugar llegaron efectivos de GOPE, FF.EE, Tránsito, Radio Patrullas y de la Prefectura Aeropolicial.

Además, al lugar acudió personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios