Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comando de Piñera compara resultados preliminares con lo ocurrido en 2009

Comando de Piñera compara resultados preliminares con lo ocurrido en 2009

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comparan resultado con primera vuelta con Eduardo Frei.

Comando de Piñera compara resultados preliminares con lo ocurrido en 2009
Domingo 19 de noviembre de 2017 20:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde el comando de Sebastián Piñera aseguran que los resultados preliminares de estas elecciones son "muy similares" a lo ocurrido en el 2009, entre el candidato de Chile Vamos y el ex Presidente Eduardo Frei.

"El resultado que se observa es que la distancia entre Sebastián Piñera y quien lo sigue, Alejandro Guillier, es similar, equivalente a lo que el año 2009 tuvo Sebastián Piñera con el ex Presidente Frei, por lo tanto, creemos que este escenario, del cual tenemos información preliminar es un escenario positivo", manifestó el diputado UDI, Ernesto Silva.

"En los días previos a las elecciones nos habíamos puesto dos metas centrales, la primera meta era lograr pasar a la segunda vuelta y la segunda, obtener una distancia de ojalá al menos de 10 puntos, todo indica que estamos en camino de obtener una distancia de 14 o 15 puntos con el candidato de la Nueva Mayoría, y vemos una disputa estrecha en la izquierda y, por lo tanto, creemos que hay condiciones para esperar con optimismo el resto de los resultados", añadió.

El parlamentario UDI además sostuvo que la distancia entre Guillier (22,63%) y Sánchez (20,43%) será "difícil de trabajar para la Nueva Mayoría".

Consultado por si les preocupa que Piñera (36,66%) no haya podido superar el 40%, Silva sostuvo que "estamos en una elección presidencial que presenta algo nuevo, que es una diversidad muy grande de candidaturas, en este caso incluyendo una fragmentación muy fuerte de la coalición de Gobierno que esta teniendo una votación estrecha, dividida que será difícil de reunir en una segunda vuelta electoral".

"En el caso de los partidarios de derrotar a la NM se suman distintas opciones, y esperamos conocer los resultados finales para poder trabajar juntos hacia el día de mañana y de cómo vamos a lograr derrotar a la NM", añadió.

En tanto, Gonzalo Cordero, miembro del comando del candidato de Chile Vamos, dijo que "curiosamente los resultados lo que están marcando son números muy parecidos al 2009, vale decir, si uno suma al Presidente Piñera con la votación que está sacando José Antonio Kast estamos en un 43 o 44%, la diferencia entre el ex Presidente y Alejandro Guillier está en 14 o 15 puntos, Beatriz Sánchez representa algo relativamente parecido a lo que fue en su momento Marco Enríquez-Ominami".

"Si uno compara con lo que fue la votación de Marco Enríquez-Ominami en 2009, ese es porcentaje de esa izquierda que se viene expresando consistentemente hace tiempo", puntualizó Cordero.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios