Colegio Médico ante renuncia de nombrado Subsecretario Toso: "La ética es un punto intransable"

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la renuncia del Subsecretario a días de asumir el cargo.
Colegio Médico ante renuncia de nombrado Subsecretario Toso: "La ética es un punto intransable"
Nacional , Martes 6 de marzo de 2018 a las 17:56 horas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió por redes sociales a la renuncia del designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien fuera criticado por diversos frentes, tras lograr una beca para su hija, en circunstancias en que ejercía como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

"Saludo el gesto del doctor Toso. Han sido semanas complejas. La ética es un punto intransable y es deber del Colegio Médico de Chile velar por su cumplimiento", señaló la autoridad del gremio por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, entregó un mensaje al futuro presidente de Chile: "Presidente Sebastián Piñera cuenta con nuestro gremio para trabajar en una agenda de Estado por una salud digna y de calidad para Chile", concluyó.

Cabe recordar que fue el Colegio Médico quien el año 2016 aplicó una amonestación por escrito y con publicidad, en contra de Toso, siendo condenado con censura; esto, luego que, como se señaló anteriormente, una de sus hijas lograra una beca de especialidad en el Departamento de Dermatología, en un hospital que era administrado por el servicio que él dirigía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja se recuperó de la goleada ante Perú con triunfo sobre México
Deportes 00:50 El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, con sendos amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16/10/2018 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.