Colapso en Ruta 68: Buses atrapados en Cuesta Lo Prado e histórico atochamiento marcan retorno

Subsecretario de Obras Públicas calificó el hecho como un "colapso histórico".
Colapso en Ruta 68: Buses atrapados en Cuesta Lo Prado e histórico atochamiento marcan retorno
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 19:36 horas

Complejas horas se han vivido durante la tarde de este domingo en la Ruta 68 que une a la Región de Valparaíso con Santiago.

Una gran cantidad de automóviles han colapsado la ruta en dirección a Santiago luego de pasar un fin de semana largo en la costa, hasta las 19 horas en la plaza de peaje se contabilizaban cerca de 4.400 autos por hora.

"Nuestras carreteras no dan abasto. Se hace un esfuerzo, pero basta un pequeño accidente para que quede un colapso total", dijo a Radio Bio Bio, Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas quien calificó la situación como de un "colapso histórico".

Por otro lado quienes transitan desde Santiago a la Quinta Región debido al tráfico 4x0 de la Ruta hacia la capital se encontraron con dos buses que quedaron atascados en plena cuesta Lo Prado lo que complicó aún más la situación.

Al cierre de esta nota el tránsito por la ruta era lento y con gran atochamiento en la entrada a Santiago.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".