Colapso en Ruta 68: Buses atrapados en Cuesta Lo Prado e histórico atochamiento marcan retorno

Subsecretario de Obras Públicas calificó el hecho como un "colapso histórico".
Colapso en Ruta 68: Buses atrapados en Cuesta Lo Prado e histórico atochamiento marcan retorno
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 19:36 horas

Complejas horas se han vivido durante la tarde de este domingo en la Ruta 68 que une a la Región de Valparaíso con Santiago.

Una gran cantidad de automóviles han colapsado la ruta en dirección a Santiago luego de pasar un fin de semana largo en la costa, hasta las 19 horas en la plaza de peaje se contabilizaban cerca de 4.400 autos por hora.

"Nuestras carreteras no dan abasto. Se hace un esfuerzo, pero basta un pequeño accidente para que quede un colapso total", dijo a Radio Bio Bio, Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas quien calificó la situación como de un "colapso histórico".

Por otro lado quienes transitan desde Santiago a la Quinta Región debido al tráfico 4x0 de la Ruta hacia la capital se encontraron con dos buses que quedaron atascados en plena cuesta Lo Prado lo que complicó aún más la situación.

Al cierre de esta nota el tránsito por la ruta era lento y con gran atochamiento en la entrada a Santiago.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.