Codelco presenta querella contra autores del ataque contra Landerretche

El Presidente de la empresa fue atacado el pasado 13 de enero en su domicilio.
Codelco presenta querella contra autores del ataque contra Landerretche
Nacional , Viernes 3 de febrero de 2017 a las 17:15 horas

Codelco presentó una querella ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de los responsables del ataque que recibió el Presidente de la empresa, Óscar Landerretche, sufrido el pasado 13 de enero en su domicilio.

Así se informó a través de un comunicado oficial, donde se señala que "la querella solicita una serie de diligencias tendientes a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entidad que dirige la investigación".

"El Consejero Jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic Hudig, señaló que con esta acción se busca tener un rol activo en el avance de la investigación. "Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal", indicó el abogado, por lo que la Corporación ha dispuesto la plena colaboración con las policías y las instituciones que correspondan para un pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables y la aplicación de las penas que la ley contempla." finaliza el comunicado.

Recordar que Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija menor y la asesora del hogar resultaron con trauma acústico, en tanto que por efecto de la explosión, metralla y esquirlas, se produjeron una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.