Claudio Orrego: “Si vuelvo a ser intendente, espero ser elegido por la gente”

Respecto al cambio de mando que le espera realizar en marzo cuando asuma el gobierno de Sebastián Piñera, Orrego que espera que su sucesor(a) pueda proseguir con los logros alcanzados en su actual administración.
Claudio Orrego: “Si vuelvo a ser intendente, espero ser elegido por la gente”
Nacional , Lunes 8 de enero de 2018 a las 12:39 horas

A dos meses de terminar sus labores como intendente metropolitano y a sólo días del que probablemente sea el mayor desafío que ha enfrentado a la fecha -la visita del Papa Francisco-, Claudio Orrego manifiesta entusiasmado que le gustaría volver a desempeñar su cargo, pero siendo elegido a través del nuevo sistema que establece el sufragio para tal efecto.

"Te lo digo con todas sus letras: si yo alguna vez vuelvo a ser intendente espero que sea elegido por la gente. El rol del futuro gobernador de la Región Metropolitana es fundamental para articular todos los actores de la ciudad. Se requiere de una autoridad que tenga al menos cuatro años, y si lo hace bien podrá ser reelegida. Me parece un trabajo apasionante", respondió al ser consultado por el tema en una entrevista publicada este domingo en el diario La Tercera.

Respecto al cambio de mando que le espera realizar en marzo cuando asuma el gobierno de Sebastián Piñera, Orrego que espera que su sucesor(a) pueda proseguir con los logros alcanzados en su actual administración.

"Le tengo mucho cariño a la intendencia y por eso voy a tratar de hacer el mejor traspaso posible a la nueva autoridad, para que las buenas cosas que él o ella crea que hemos hecho, puedan tener continuidad para los habitantes".

A sólo días de la llegada del Papa Francisco a Chile, quien realizará una gira desde el 15 al 18 de enero, el intendente explica que su organización no es algo en lo que tenga competencia, pero que aportará en todo lo que sea requerido para que la actividad sea exitosa.

"Probablemente sea la actividad más masiva de la ciudad de Santiago, me atrevería a decir, en estos cuatro años que llevo como intendente. Y aquí tenemos algunas complejidades, porque nosotros no somos los organizadores. Es una actividad de la Iglesia de Chile. Y lo que nos corresponde a los intendentes es velar por la seguridad y el orden público de cada uno de estos hechos, y por otro lado que la ciudad funcione y que ojalá luzca bien", dijo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.
Impactantes imágenes del hombre que fue encontrado colgado y esposado en un árbol en Maipú
Nacional 12:10 Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado en Maipú