Claudio Orrego critica a Aguas Andinas: “Sus inversiones han sido insuficientes”

"El suministro volvería paulatinamente durante la tarde noche. Esta es una crisis que no debería pasar el día de hoy" aseguró el Intendente.
Claudio Orrego critica a Aguas Andinas: “Sus inversiones han sido insuficientes”
Nacional , Viernes 21 de abril de 2017 a las 11:58 horas

Durante la mañana de este viernes, el Intendente de la Región Metropolitana realizó un balance acerca de la situación que se vive tras el sistema frontal que provocó la turbiedad en el río San José de Maipo y con ello el corte de agua potable en 27 comunas.

Por esto, Orrego lanzó dardos en contra de la empresa a cargo Aguas Andinas. "Cuando hay un cambio climático, las empresas tiene que adaptarse, hacer inversiones, y es evidente que las éstas no se han hecho, han sido insuficientes. Ya tenemos tres cortes masivos de agua potable en un año", dijo.

"Hay condiciones climáticas, sin duda alguna, pero eso no exime a la empresa de la responsabilidad de hacer inversiones", agregó.

Respecto de eventuales compensaciones a los clientes afectados por el corte que comenzó, según la sanitaria, a las 2:00 de esta madrugada, afirmó: "Eso es lo que tiene que investigar la Superintendencia (de Servicios Sanitarios), ente que regula a una empresa monopólica como es Aguas Andinas, y esperamos que ellos se refieran a esto".

Orrego aseguró que dicha superintendencia está exigiendo, además, otras inversiones de corto plazo para evitar emergencias como la de hoy y que ha dejado a 25 comunas sin el elemento vital.

"El suministro volvería paulatinamente durante la tarde noche. Esta es una crisis que no debería pasar el día de hoy", concluyó la autoridad regional.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.