Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel

Servel había decidio disolver partido de ex Ministro de Bachelet por no haber llegado con las firmas necesarias.
Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel
Nacional , Miércoles 28 de junio de 2017 a las 07:29 horas

Este martes se dio a conocer que el Tribunal Calificador de Elecciones decidió revertir la decisión tomada por el Servel de disolver el partido ciudadanos creado por el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco.

La resolución del Tricel establece que Ciudadanos "cumple los requisitos para mantener su existencia legal en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Los Lagos,Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota".

La noticia puede cambiar el escenario politico de cara a las proximas elecciones parlamentarias y presidenciales, Ciudadanos tenía un pre pacto con Amplitud a quienes mucho lo daban ya adentro del Chile Vamos al quedarse sin un partner para hacer un buen trabajo en las proximas elecciones.

Por su lado Andrés Velasco en redes sociales dijo que "nuestra lucha para defender el derecho a participar de miles de ciudadanos ha tenido éxito".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".