Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel

Servel había decidio disolver partido de ex Ministro de Bachelet por no haber llegado con las firmas necesarias.
Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel
Nacional , Miércoles 28 de junio de 2017 a las 07:29 horas

Este martes se dio a conocer que el Tribunal Calificador de Elecciones decidió revertir la decisión tomada por el Servel de disolver el partido ciudadanos creado por el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco.

La resolución del Tricel establece que Ciudadanos "cumple los requisitos para mantener su existencia legal en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Los Lagos,Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota".

La noticia puede cambiar el escenario politico de cara a las proximas elecciones parlamentarias y presidenciales, Ciudadanos tenía un pre pacto con Amplitud a quienes mucho lo daban ya adentro del Chile Vamos al quedarse sin un partner para hacer un buen trabajo en las proximas elecciones.

Por su lado Andrés Velasco en redes sociales dijo que "nuestra lucha para defender el derecho a participar de miles de ciudadanos ha tenido éxito".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18:40 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Nacional 16:10 La vocera señaló que "todos podemos hacerlo mejor", una vez finalizado el comité político del cual se restó el presidente de RN, Mario Desbordes.
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.