Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel

Servel había decidio disolver partido de ex Ministro de Bachelet por no haber llegado con las firmas necesarias.
Ciudadanos de Andrés Velasco vuelve a ser partido politico: Tricel revierte decisión del Servel
Nacional , Miércoles 28 de junio de 2017 a las 07:29 horas

Este martes se dio a conocer que el Tribunal Calificador de Elecciones decidió revertir la decisión tomada por el Servel de disolver el partido ciudadanos creado por el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco.

La resolución del Tricel establece que Ciudadanos "cumple los requisitos para mantener su existencia legal en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Los Lagos,Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota".

La noticia puede cambiar el escenario politico de cara a las proximas elecciones parlamentarias y presidenciales, Ciudadanos tenía un pre pacto con Amplitud a quienes mucho lo daban ya adentro del Chile Vamos al quedarse sin un partner para hacer un buen trabajo en las proximas elecciones.

Por su lado Andrés Velasco en redes sociales dijo que "nuestra lucha para defender el derecho a participar de miles de ciudadanos ha tenido éxito".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.