Cinco carabineros heridos en nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación

Los incidentes se registraron en Maturana con Romero, donde encapuchados con overoles blancos atacaron a los efectivos con elementos contundentes y les arrojaron artefactos incendiarios.
Cinco carabineros heridos en nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación
Nacional , Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 11:10 horas

Cinco carabineros resultaron heridos, uno de ellos con bombas molotov, en nuevos incidentes que se registraron este jueves en la mañana en los alrededores del Liceo de Aplicación de la capital. Dos adolescentes, al parecer alumnos, fueron detenidos.

Los incidentes se registraron en Maturana con Romero, donde encapuchados con overoles blancos atacaron a los efectivos con elementos contundentes y les arrojaron artefactos incendiarios. Un teniente recibió el impacto de un artefacto incendiario.

Otros cuatro funcionarios, incluyendo un mayor, sufrieron golpes con objetos contundentes. Los cinco fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde serán visitados por el general director Hermes Soto. También se esperaba al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El general Soto destacó que el teniente que recibió la molotov andaba con protección antiflama y que por lo mismo no sufrió mayores consecuencias, pero insistió en que estuvo en peligro de quemarse vivo. Añadió que los efectivos sufrieron lesiones leves.

Añadió que dos estudiantes fueron detenidos al interior del Liceo de Aplicación, vestidos con los overoles y portando "otros elementos que claramente determinan que estaban participando en estos hechos".

Finalmente, informó que se está investigando si hay una organización detrás de estos hechos, porque "no puede ser que de la nada aparezcan con estos overoles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".