Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierran paso fronterizo Los Libertadores por tormenta eléctrica en Los Andes

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por tormenta eléctrica en Los Andes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por tormenta eléctrica en Los Andes
Martes 13 de noviembre de 2018 16:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El paso fronterizo Los Libertadores se cerró a partir de las 14:30 horas de hoy por las fuertes precipitaciones en la zona cordillerana de Los Andes y las ráfagas de viento que llegan a superar los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica emitida hoy, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de valle, precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Los Andes, Quillota, San Felipe, Marga Marga y comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por tormentas eléctricas, vigente a contar de este martes  y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios