Cientos de personas se plegaron a marcha por el derecho a la vivienda

Recorrido en Santiago se desplegó, a contar de las 11:00 horas, desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, recorriendo el sector sur de la Alameda.
Cientos de personas se plegaron a marcha por el derecho a la vivienda
Nacional , Sábado 24 de marzo de 2018 a las 18:54 horas

Cientos de personas se plegaron al llamado del Frente de Resistencias Urbanas para participar de la IV Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, cuyo recorrido en Santiago se desplegó, a contar de las 11:00 horas, desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, recorriendo el sector sur de la Alameda.

Como señaló La Nación, entre las demandas que se exigieron por medio de esta manifestación están la definición de una política pública que garantice el derecho a la vivienda y ciudad, la creación de un banco nacional de suelos que garantice la construcción de viviendas sociales para los habitantes del país y la regulación de los cobros de arriendo.

La diputada Catalina Pérez, parlamentaria del Frente Amplio que participó en la marcha, señaló que "este es un llamado urgente a repensar las políticas públicas en materia de vivienda, sobre todo en regiones como Antofagasta donde las políticas centralizadas no se ajustan a las reales necesidades de la población", expresó la diputada Catalina Pérez, del Frente Amplio.

Por su parte, el Frente de Resistencias Urbanas indicó que "hoy marchamos y nos organizamos porque entendemos que el derecho a la vivienda y la ciudad camina de la mano del derecho a la vida, a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad social".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.